16. ¿Cómo Pueden las Iglesias Ayudar a los Ministros?

 

¿CÓMO PUEDEN LAS IGLESIAS AYUDAR A LOS MINISTROS?

 

COSAS QUE SE DEBEN EVITAR

Por todos los medios, desechad la idea de que el ministro es el único que debe promover los avivamientos. Muchos cristianos profesantes se inclinan hacia una actitud pasiva en este asunto, como si éste no fuera de su incumbencia. Han empleado a un ministro y le pagan para que los

sustente  con enseñanzas y solaz (placer, entretenimiento y descanso de las actividades habituales) y ahora no tienen otra cosa  que hacer  que sentarse y engullir  el alimento que se les da. Su parte es pagarle el salario y asistir a sus predicaciones, y con esto creen que están haciendo muchísimo.  De él se espera que predique una doctrina  sana y pura, que sepa auxiliarles y que les haga sentirse bien. Así esperan alcanzar el cielo. Os digo que IRÁN  AL INFIERNO Si esta es la religión que profesan. Ese no es el camino al cielo.

Puedes estar seguro que si este espíritu permanece en la iglesia, por bueno que el ministro sea, la iglesia impedirá  el avivamiento. Por fiel, devoto, talentoso y elocuente que sea el ministro, por mucho que se agote y aun destruya su propia  vida, poco o ningún  avivamiento logrará.