Elohe Yisra'el

ELOHE YISRA’EL: Significa "DIOS DE ISRAEL" Jacob por una noche de oración y lucha con DIOS obtuvo su más grande bendición a punto de cambiar su nombre Jacob que significa Suplantador por el nombre de ISRAEL que significa DIOS SE ESFUERZA Génesis 32:28. Por eso después que Jacob llego sano y salvo a la ciudad de Siquem, edificó allí un altar y lo llamó EL ELOHE YIS'RA'EL que quiere decir EL DIOS DE ISRAEL. Es un acto de fe en el cual Jacob apropió su nombre nuevo y a la vez hechó mano, al poder divino, el único medio que pudiera capacitarle para andar en conformidad a su nombre. Este título  "DIOS DE ISRAEL" se encuentra ya en el cántico de Débora (Jueces 5:3) y los profetas lo usan con frecuencia por ejemplo en Isaías 17:6 Sofonías 2:9.

 

 


 

● KADOSH YISRA’EL: EL SANTO DE ISRAEL. Este título es uno de los favoritos en Isaías (29 veces), tanto en las primeras y últimas partes del libro.


●  ªBIR YISRA’EL: Significa el FUERTE DE ISRAEL. Isaías 1:24 donde DIOS habla acerca de las destrucción de sus enemigos.

 

 

●  NESAH YISRA’EL: Significa LA GLORIA (VICTORIA) DE ISRAEL. En 1 Samuel 15:29 dice acerca de la gloriosa esperanza que debemos tener en lo que promete a su pueblo.