Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
Spanish English French Portuguese

 

Devocionales

      
       



Escribe a Aquí tu Mensaje

Enter Amount:





Radio Palabra de Dios


Para escuchar

en su equipo móvil

       
 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS
 
La Prostitución
Temas Bíblicos
Bookmark and Share

LA PROSTITUCIÓN


"No contaminarás a tu hija haciéndola fornicar, PARA QUE NO SE PROSTITUYA
LA TIERRA y se llene de maldad". Levítico 19:29. "

LA PROSTITUCIÓN es cuando un hombre o una mujer tienen relaciones sexuales pecaminosas con otras personas a cambio de una remuneración de tipo económico. En la actualidad muchos jóvenes han ingresado a la prostitución, por que los han obligado o por que lo consideran como una opción.

¿QUÉ FACTORES INFLUYEN O SON DE RIESGO PARA QUE SE INGRESE A LA PROSTITUCIÓN?

Cuando la persona ha sido violada, necesidades económicas, maltrato, carencias afectivas, huérfanas, presión de otras personas, ausencia de uno de los padres, baja autoestima, cuando permanecen mucho tiempo solas(os), con familias muy numerosas, personas que consumen droga, el desempeño en trabajos informales, por decepciones amorosas, desempleo, permanecer mucho tiempo en la calle, conflictos familiares, la pertenencia a grupos de amigos (donde hay drogadictos, ladrones, prostitutas), padres adjetivos, violencia psicológica, abandono, crianzas a través de terceros, embarazos no deseados, rechazo, falta de respeto, procedencia fuera de la capital, bajos ingresos, consumir lo que él mercado les ofrece como necesario: Tenis de marca X, la ropa de moda, autos, motos, etc.), expulsión del hogar.

¿CONSECUENCIAS?

Personales: Aislamiento (total, parcial, temporal) de la familia, aumenta del consumo de droga, predominio de la ley del silencio y la fuerza, baja autoestima, rechazo social, agresividad, adquisición de nuevos hábitos, se tornan inseguros, no existe un proyecto de vida, mayores niveles de desconfianza, autodestructiva, no hay percepción del riesgo, se convierten en objeto comercial y de explotación, tienen que asumir roles de adulto, impacto en la salud por falta de aseo, están expuestos constantemente a contraer VIH - SIDA, desconfianza, apatía, entre otras.

Sociales: Aumento de proxenetas, secuestros (trata de blancas), traficantes de drogas, drogadicción, corrupción, clandestinidad, negociaciones ilícitas y marginalización, aumento de condiciones infrahumanas y explotación, deterioro de los valores sociales, deterioro y falta de preservación de futuras generaciones, entre otras.

 

"¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? DE NINGÚN MODO. ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos será una sola carne".  1 Corintios 6:17. 

LA PROSTITUCIÓN INFANTIL

Trágica Realidad - Un Crimen Espantoso.

En el mundo hay millones de niñas y niños que se prostituyen. ¿Cuándo terminará esta horrible situación?.

María comenzó a prostituirse cuando tenía 14 años. Adoptó este horrible modo de vida a instancias de su propia madre, quien le decía que, como era muy hermosa, gustaría muchos a los hombres y además ganaría un montón de dinero. Por las noches, su madre la llevaba a un motel para buscar clientes y se quedaba cerca para cobrar el servicio. Cada noche, María se acostaba con tres o cuatro hombres.

No muy lejos del hogar de María, vivía Carina, de 13 años, a quien también obligaron a prostituirse. Al igual que muchas otras familias de la comunidad que trabajaban en las plantaciones de caña de azúcar, los padres de Carina la obligaron a vender su cuerpo para complementar sus escasos ingresos. En otra localidad, Estela dejó la escuela sin siquiera haber aprendido a leer y escribir, para ejercer la prostitución en la calle. También está Daisy, quien tenía unos seis años cuando uno de sus hermanos abusó de ella, el primero de los muchos actos incestuosos de los que fue objeto. Comenzó a prostituirse a los 14 años.

"Toda forma de explotación sexual es incompatible con la dignidad humana y, en consecuencia, viola los derechos humanos fundamentales,... sea cual sea la edad, el sexo, la raza, la etnia y la clase social de las víctimas". (FUENTES UNESCO).

En muchos lugares del mundo, el problema de la prostitución infantil es una realidad alarmante con resultados trágicos. No es de extrañar que las niñas y niños que se prostituyen - sea que lo hagan esporádicamente o se dediquen a ello - terminen cometiendo delitos y consumiendo drogas. Un gran número de ellos se sienten frustrados y sin valía alguna, y apenas ven posibilidades de escapar de sus desdichadas vidas.

Hay personalidades que reconocen los efectos devastadores de la prostitución infantil. El ex presidente de Brasil, Fernando Enrique Cardozo, dijo acertadamente: "La prostitución infantil es un crimen espantoso". Un periódico brasileño publicó un comentario que da que pensar: "Los países donde tal práctica es frecuente y se tolera, acepta y hasta promueve por el dinero que genera, experimentan todos los días la devastación que causa. Cualquier beneficio económico que produzca queda inevitablemente anulado por las desgracias que dicha actividad provoca a nivel individual, familiar y social".

Con todo, a pesar de las nobles intenciones de quienes desean acabar con la prostitución infantil, el problema va en aumento. ¿A qué se debe esta horrible situación?. ¿Por qué hay tanta gente que tolera o incluso fomenta dicha actividad?

¿Por qué va en aumento?

¿Sabía usted que la prostitución es el tercer negocio más lucrativo del mundo, sólo superado por el tráfico de drogas y el de armas? Según las organizaciones de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, hay un aumento constante en todas las formas de prostitución.

En cierto país latinoamericano en el que la prostitución es ilegal, una comisión parlamentaria de investigación informó que hay más de quinientas mil niñas que se prostituyen.

En otro país, unos trescientos mil menores ejercen la prostitución en la calle, especialmente en los barrios donde hay tráfico de drogas.

Según algunos informes, en Asia se prostituye a un millón de jovencitas en condiciones semejantes a la esclavitud. Algunas naciones tienen la reputación de ser la fuente de la prostitución infantil y el turismo sexual.

Debido a la alta incidencia de enfermedades de transmisión sexual, como el sida, los clientes están dispuestos a pagar precios muchos más altos por los niños, quienes tienen más posibilidad de ser vírgenes y por tanto de no haberse contagiado. "El temor al sida ha llevado a los hombres a buscar muchachas y muchachos cada vez más jóvenes, situación que agrava el problema".

La Pobreza y la Prostitución Infantil

La prostitución infantil se alimenta de la miseria y la pobreza. Según cierta representante del gobierno, la explotación y la prostitución de niñas en su país están "claramente vinculadas a la desintegración familiar y son fruto de la miseria y del hambre". Algunos padres afirman que la pobreza les ha obligado a prostituir a sus hijos. A su vez, los niños de la calle recurren a la prostitución porque la consideran el único medio de subsistencia.

El periódico O Estado de S. Paulo explica que una joven que termina como prostituta en ocasiones empieza uniéndose a una banda. A fin de conseguir comida, quizá robe y, al principio, venda su cuerpo esporádicamente. Después comienza a vivir de la prostitución.

A veces se envía a las adolescentes al extranjero para trabajar de prostitutas. "Las cantidades de dinero que las prostitutas emigradas envían a sus países de origen son considerables, dada la situación y la pobreza de algunos Estados de Asia y de África - informan Fuente UNESCO .

Pero los ciudadanos de los países ricos también son responsables de la explotación sexual en los países pobres: se van al extranjero a "alquilar los servicios de jóvenes y niños".

La revista Time menciona los peligros a los que se exponen las niñas que ejercen la prostitución en las calles de una ciudad latinoamericana: "Algunas de las prostitutas sólo tienen 12 años y suelen provenir de familias desintegradas.
De día duermen en cualquier lugar se encuentren, y por la noche se pasean por las discotecas que frecuentan los marineros".

Los jóvenes que se prostituyen caen con frecuencia en la drogadicción

Bajo la influencia de las drogas, una joven prostituta puede verse sometida a vejaciones a las que normalmente jamás accedería. Por ejemplo, según la revista Veja, la policía encontró 92 cintas de video en las que un médico había grabado los horripilantes suplicios a los que sometió a más de cincuenta mujeres, algunas menores de edad.

Pese a esta inhumana realidad, una joven prostituta dijo: "Si consiguiera un empleo, no ganaría ni para comer, porque no tengo profesión. Mi familia lo sabe todo, y yo no quiero dejar esta vida. Mi cuerpo me pertenece, y hago con él lo que quiero".

Inicialmente, sin embargo, estas jóvenes no tenían la intención de prostituirse. De acuerdo con cierta trabajadora social, muchas prostitutas jóvenes "desean casarse" y sueñan con su "príncipe azul". Aunque existen muchas situaciones complejas que las llevan a adoptar este estilo de vida, una investigadora afirma: "Lo más aterrador es que la mayor parte de ellas fueron violadas en sus propias casas".

¿Acabará algún día la Prostitución Infantil?

Con todo, hay esperanza para estos niños desdichados. Prostitutas de todas las edades han cambiado de vida. La Palabra de Dios, la Biblia, ha ayudado a millones de personas de todo el mundo a ser buenos vecinos y a ser fieles en sus relaciones familiares. Con respecto a individuos que habían sido fornicadores, adúlteros, prostitutas, viciosos, ladrones, personas por la avidez y borrachos, leemos: "...Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios". (1 Corintios 6:9-11).

Al igual que en tiempos bíblicos, hoy día hay personas que están efectuando cambios para mejorar. Algunos gobiernos y organizaciones luchan contra la perversidad sexual y la prostitución infantil, pero, siendo realistas, poco puede hacer el hombre por eliminar la miseria y la pobreza. Los legisladores no pueden erradicar los pensamientos lujuriosos y las actitudes que son la raíz de la inmoralidad y la perversión.

Ahora bien, la solución a todos estos problemas no está en las manos de un gobierno humano, ni de ningún político, sino, más bien, en otro tipo de gobierno: el Reino de Dios, y en Dios Padre, en su Hijo Jesucristo y en el Espíritu Santo.

 

Se puede cambiar

 

Cuando Jesucristo estuvo en la Tierra, se compadeció de las personas afligidas y pecadoras. Entendía que las prostitutas, prescindiendo de su edad, podían cambiar de vida. Incluso dijo a los falsos guías religiosos: "... De cierto os digo, que los publícanos y las rameras van delante de vosotros al Reino de Dios". (Mateo 21:31). Aunque despreciadas por la vida que llevaban, a tales personas de buen corazón se les extendió perdón por su Fe en el Hijo de Dios. Las prostitutas arrepentidas estuvieron dispuestas a dejar su modo de vida para recibir las bendiciones del Reino de Dios, viviendo a partir de ese momento de acuerdo con las normas justas de Dios. Hoy día también hay personas de toda clase que aceptan la verdad de la Biblia y cambian de vida.





 


Volver a Temas Bíblicos

 
 
Mitra Global CMS Mitra Global CMS Mitra Global CMS