Lo que Dice LA BIBLIA Acerca de Juzgar - Condenar y Murmurar

Acerca de

JUZGAR - CONDENAR
Y MURMURAR

Murmurar: Hablar entre dientes, manifestando queja o disgusto por algo. ¿Qué está usted murmurando? Conversar en perjuicio de un ausente, censurando sus acciones.

Mateo 7:1-5 dice: "NO JUZGUÉIS, PARA QUE NO SEÁIS JUZGADOS. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, Y CON LA MEDIDA CON QUE MEDÍS, OS SERÁ MEDIDO.  ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, Y NO ECHAS DE VER LA VIGA QUE ESTÁ EN TU PROPIO OJO? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, Y ENTONCES VERÁS BIEN PARA SACAR LA PAJA DEL OJO DE TU HERMANO".

Lucas 6:37-38 y 6:41-42 dice: "NO JUZGUÉIS Y NO SERÉIS JUZGADOS; NO CONDENÉIS, Y NO SERÉIS CONDENADOS; perdonad, y seréis perdonados. Dad, y se os dará; medida buena, apretada remecida y rebosando darán en vuestro regazo; PORQUE CON LA MISMA MEDIDA CON QUE MEDÍS, OS VOLVERÁN A MEDIR. ¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo? HIPÓCRITA, SACA PRIMERO LA VIGA DE TU PROPIO OJO, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano".

Romanos 14:3-10 dice: "El que come, NO MENOSPRECIE al que no come, y el que no come, NO JUZGUE al que come; porque Dios le ha recibido. ¿TÚ QUIÉN ERES, QUE JUZGAS al criado ajeno?... PERO TÚ, ¿POR QUÉ JUZGAS A TU HERMANO? O tú también, ¿POR QUÉ MENOSPRECIAS A TU HERMANO? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo".

Romanos 14:12-13 dice: "De manera que cada uno de vosotros dará a Dios cuenta de sí. Así que, YA NO NOS JUZGUEMOS MÁS LOS UNOS A LOS OTROS, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano".

Santiago 4:11-12 dice: "Hermanos, NO MURMURÉIS LOS UNOS DE LOS OTROS. El que murmura del hermano Y JUZGA A SU HERMANO, MURMURA DE LA LEY Y JUZGA A LA LEY; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez. Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿QUIÉN ERES PARA QUE JUZGUES A OTRO?".